ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO "B"
TURNO TARDE.
HOLA PEQUES Y FAMILIAS, LES DEJO ALGUNAS
ACTIVIDADES PARA QUE REALICEN DURANTE ESTE
CORTO PERÍODO. A CUIDARSE QUE ES MUY
IMPORTANTE !!! LOS QUIERO.
ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO "B"
TURNO TARDE.
HOLA PEQUES Y FAMILIAS, LES DEJO ALGUNAS
ACTIVIDADES PARA QUE REALICEN DURANTE ESTE CORTO PERÌODO. ¡A CUIDARSE QUE ES
MUY IMPORTANTE!!! LOS QUIERO.
ÀREA DE LENGUA. VAMOS A LEER EL NEGRO DE PARIS, DE OSVALDO SORIANO, PERO
LO HAREMOS EN TRES ETAPAS.
A MEDIDA QUE VAYAS LEYENDO, REALIZA NOTAS PARA PODER TRABAJARLO. (PUNTEO,
CUADRO SINOPTICO, ETC).
18/3. BUSCA LA BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR DE ESTE LIBRO, ASI COMO TAMBIEN EL
DE SU ILUSTRADOR.
COMENZAMOS A LEER HASTA LA FRASE."...PORQUE TODAVIA SIENTO MI
RESPIRACION
AGITADA....PARA VER DEL OTRO LADO DEL MAR."
19/3. LEE LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO, HASTA..." ¿SE PUEDE SUBIR A
TU OBELISCO? AL REGRESAR SE LO PREGUNTARIA A PULQUI."
20/3. LEE HASTA EL FINAL DEL LIBRO.
CON TODAS LAS NOTAS QUE TOMASTE, REALIZA UN RESUMEN DEL LIBRO. *TENÈ
SIEMPRE EN CUENTA, LAS DESCRPCIONES, TIEMPO VERBALES, SENSACIONES*
25/3. RELACIONA LO INVESTIGADO EN CIENCIAS SOCIALES CON "EL NEGRO
DE PARIS". ¿CREES QUE EL PROTAGONISTA ENTIENDE LO QUE PASO EN SU
PAIS?
¿QUE SENTIMIENTOS TIENE, CUANDO SE VA, CUANDO VIVE EN PARIS, Y CUANDO
PIENSA EN VOLVER?
27/3.BUSCA EL SIGNIFICADO DE LEYENDA.
BUSCA UNA LEYENDA, LEELA, Y REALIZA UNA EXPLICACIÒN DE LA MISMA.
MENCIONA A QUE LUGAR GEOGRAFICO DE NUESTRO PAIS PERTENECE. ESCRIBE UNA OPINION
SOBRE CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MITO Y LEYENDA.
31/3. CREA UNA LEYENDA. TEN EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LAS MISMAS.
CIENCIAS SOCIALES
19/3-INVESTIGA SOBRE LA DÈCADA INFAME DE NUESTRO PAÌS.
.¿QUÈ PASABA SOCIALMENTE DURANTE EL GOBIERNO DE MARIA ESTELA MARTINEZ DE
PERON?
.¿QUIÈNES TOMARON EL PODER?¿CUALES ERAN SUS FUNDAMENTACIONES?
BUSCA EL SIGNIFICADO DE : DICTADURA, DESAPARECIDOS, DEMOCRACIA,
LIBERTAD, REVOLUCION,EXILIO, CENSURA.
.REALIZA UNA LINEA DE TIEMPO CON LOS DISTINTOS PRESIDENTES DESDE EL AÑO
1976 HASTA LA FECHA.
20/3. AVERIGUA Y ESCRIBE QUE PASÒ
EL 2 DE ABRIL DE 1982.
.COLOCA ESTE ACONTECIMIENTO EN LA LINEA DE TIEMPO Y EXPLICA QUE PASÒ EN
NUESTRO PAÌS.
*SI CONOCES A ALGÚN EX COMBATIENTE, REALIZA UNA PEQUEÑA ENTREVISTA*
30/3. COMENZAREMOS AVERIGUANDO SOBRE LOS ESPACIOS URBANOS. Y PARA ELLO
TE DARÉ ALGUNAS PREGUNTAS GUIAS.
1.¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPACIOS URBANOS? 2.¿QUE
SIGNIFICA CIUDADES PEQUEÑAS, INTERMEDIAS, GRANDES? 3.¿CUALES
SON LAS ACTIVIDAES PRIMARIAS Y
SECUNDARIAS DE LAS CIUDADES?
CIENCIAS NATURALES.
18/3.PARA SEGUIR INVESTIGANDO, RELEE LO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO EN
CLASE. PARA COMENZAR
CON ESTE TEMA, LES DIGO QUE ECOSISTEMA ES EL CONJUNTO DE SERES VIVOS EN
RELACION CON SU AMBIENTE, A ESTOS COMPONENTES SE LOS DENOMINA BIOTICOS(VIDA) Y
ABIOTICOS (NO VIVOS).LAS INTERACCIONES ENTRE ESTOS COMPONENTES MANTIENEN EN
FUNCIONAMIENTO AL ECOSISTEMA.
." LA DIVERSIDAD DE AMBIENTES"
1.¿CUALES SON LOS TRES GRANDES GRUPOS EN LOS QUE SE DIVIDEN LOS
AMBIENTES?
2.EXPLICA BREVEMENTE CADA UNO DE ELLOS.
3. BUSCA IMAGENES O REALIZA DIBUJOS DE CADA UNO DE LOS AMBIENTES.
26/3.AVERIGUA Y ESCRIBE SOBRE EL SER HUMANO Y EL ECOSISTEMA. CUALES SON
LAS INTERVENCIONES POSITIVAS Y CUALES LAS PELIGROSAS. BUSCA
Y ESCRIBE ALGUNOS EJEMPLOS EN NUESTRO PAIS. AVERIGUA TAMBIÉN SI EXISTEN ALGUNAS
LEYES NACIONALES, O, PROVINCIALES QUE ESTABLEZCAN ALGUNA PROTECCIÓN AMBIENTAL.
30/3. EN EL MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DEL T.P. UBICA, MENCIONA Y
PINTA: EL RELIEVE Y LAS PROVINCIAS. (PUEDES
NUMERARLAS Y EN LA PARTE POSTERIOR COLOCRARLE EL NOMBRE Y SU CAPITAL)
ÀREA DE MATEMÁTICA.
REALIZA LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO DE MATEMÁTICA.
20/3. PÁGINAS: 10 HASTA LA 12.
25/3. PÁGINAS 13 Y 14.
26/3 PÁGINAS :17 HASTA LA 19.
27/3 PAGINAS 20 HASTA LA 22.
31/3 VAMOS A REPASAR ..
¿COMO SE CLASIFICAN LOS ÁNGULOS? ¿QUE CARACTERÍSTICAS TIENEN? ¿QUE UTILIZAMOS PARA MEDIR LOS ÁNGULOS?
¿QUE SIGNIFICA
ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS Y ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS? ¿COMO SE CLASIFICAN LOS
TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS Y SEGÚN SUS ÁNGULOS? ¿CUANTO MIDEN LOS ÁNGULOS
INTERNOS DE UN TRIANGULO? REALIZA UN EJEMPLO DE
CADA UNO. PARA CUANDO NOS VOLVAMOS A VER TRAE UN TANGRAM, PARA REALIZAR
DISTINTOS TRABAJOS EN EL AULA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario